Unidad de Neurocirugía Cerebral y Vertebral

Cirugía Híbrida Lumbar

Una Círugia Híbrida es aquella que combina el uso diferentes técnicas quirúrgicas discales para la consecución del objetivo.

Este tipo de cirugía se recomienda en casos muy concretos de patología. Es recomendable con un diagnóstico de  patología discal múltiple. La cirugía se realiza con la inserción de una prótesis móvil y otra fija para limitar la movilidad excesiva de la columna.

A continuación, os mostramos el video de una cirugía híbrida lumbar para enseñaros como se realiza.

Reproducir video acerca de Cirugía Híbrida lumbar en un paciente con discopatías lumbares

Cuando se reemplaza un disco dañado por otro protésico mediante la técnica de la artroplastia, se consigue restaurar prácticamente una movilidad normal de la columna.

Pero cuando estamos ante varios discos dañados es posible que se necesite una técnica hibrida para conseguir el mejor resultado, ya que la estructura puede estar comprometida, y una movilidad excesiva puede ser contraproducente para el correcto funcionamiento de la columna.

¿En qué casos se suele realizar?

1. Cuando has varios discos contiguos dañados.

2. Cuando al paciente ya se le ha practicado una fusión anterior o posterior y se está produciendo una Discopatía en el nivel adyacente.

3. Pacientes con más de un disco degenerativo a niveles saltados.

¿Cuándo se debe acudir a su neurocirujano?

A continuación vamos a destacar los síntomas más comunes de las Discopatías lumbares. Cuando sufra de ellos, es recomendable acudir a su médico especialista, para que examine su espalda y pueda diagnosticar o descartar una posible lesión.

Los síntomas pueden ser debidos a la propia degeneración del disco lumbar o bien provocados por la presión derivada de los nervios o incluso de la medula espinal. Los más habituales son:

1) Dolor de espalda persistente.

2) Dolor en extremidades inferiores.

3) Sensación de debilidad, hormigueo y adormecimiento de las extremidades inferiores

4) En algunos casos, incontinencia urinaria o fecal.

¿Tienes algunos de estos síntomas?

Si crees que sufres una LESION DISCAL LUMBAR

Testimonios

A continuación vamos a añadir el testimonio de un paciente recientemente operado mediante una cirugía hibrida.

 

Desde nuestra Unidad de Neurocirugía, os recomendamos que si sufrís los signos y síntomas de un Discopatía Lumbar, acudáis al médico especialista.

Si os ha gustado, por favor compartirlo en vuestras redes sociales.

Muchas gracias por su atención y, si se encuentran en dicha situación, no duden en ponerse en contacto con nuestra unidad, estaremos encantados de atenderles.

¿Necesitas una segunda opinión?

Un diagnóstico acertado es clave para un adecuado tratamiento.

Te puede interesar

sindrome de cola de caballo
Síndrome de cola de caballo
artroplastia lumbar l5s1
Artroplastia Lumbar L5S1
Artroplastia para Hernia discal lumbar
¿Qué es una Artroplastia lumbar?
aneurisma cerebral
¿Qué es el Aneurisma cerebral?

Doctor Hugo Santos

Este sitio es únicamente para fines educativos; ninguna información tiene la intención o implica que sustituya el consejo médico profesional.

La edición de información ha sido llevada a cabo por periodistas, por lo que es un contenido meramente orientativo y sin valor de indicación terapéutica ni diagnóstico. Recomendamos al lector/a que cualquier duda relacionada con la salud la consulte directamente con el profesional del ámbito sanitario correspondiente.

¿Te ha sido útil la información?
(Votos: 1 Promedio: 5)